CORRIDA DE TOROS BENÉFICA EN CALAHORRA

CORRIDA DE TOROS BENÉFICA EN CALAHORRA

Equo La Rioja denuncia la maniobra del Ayuntamiento de Calahorra para hacer pasar por un acto benéfico lo que en realidad es un desesperado intento por revitalizar la fiesta taurina, que en los últimos tiempos ha ido perdiendo interés.

El escenario de la representación es la plaza de toros de Calahorra y la fecha el sábado 3 de Marzo, en el marco de las fiestas de invierno de la localidad.

La “excusa” del evento es la presentación del mismo como un acto en beneficio de la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y de Cáritas.

La realidad parece ser que la afición ha ido decayendo en los últimos años, e incluso en alguna ocasión se ha suspendido alguna corrida, como en Agosto de 2010 ante la perspectiva del fracaso de público y ruina económica para la empresa organizadora, evitando además “dar razones a los antitaurinos y tirar la fiesta a la basura” según declaraciones de su gerente.
Las declaraciones de los protagonistas, alcalde y toreros, sobre el evento del día 3, nos los presentan más entusiasmados por llenar la plaza para “potenciar la feria taurina calagurritana y recuperar la afición a los toros”, que por contribuir a la actividad de las dos asociaciones beneficiarias del acto.

Equo La Rioja, en cuyo ideario y programa electoral se rechaza cualquier tipo de utilización indigna de los animales y condena la tortura y sufrimiento de los mismos, considera un error la realización de este evento y su legitimación social por medio del recurso benéfico.

Equo no está en contra sino que valora la labor de las dos asociaciones nombradas, y su aportación social, y por eso mismo, califica de contradictorio, inadmisible y confuso para la ciudadanía luchar contra el cáncer o contra la pobreza torturando animales y haciendo de ello una fiesta pública y popular.

Marina Rodríguez
Juange Iglesias
Portavoces de EQUO La Rioja