EQUO-Verdes de La Rioja pedimos el cierre del Aeropuerto.
En las últimas horas se oyen campanas sobre un estudio de viabilidad y eficiencia que se está haciendo, por parte del Gobierno central, sobre los aeropuertos en general y sobre el de Logroño-Agoncillo en particular.
EQUO-VERDES de La Rioja pensamos que los más de 8 millones que se “pierden” anualmente en esta infraestructura no nos los podemos permitir, y menos para un transporte anual de 17.877 pasajeros.
Creemos que no se puede destinar un euro más a este “lujo” que nuestros gobernantes mantienen con el dinero de toda la ciudadanía, ni antes y aún menos ahora. Mientras la Consejería de Educación, Cultura y Turismo dedica 3 millones de euros a publicidad en una compañía aérea, en la Rioja se están produciendo desde hace años recortes flagrantes en los ámbitos más fundamentales: sanidad, educación, ayudas sociales… y también miles de familias desahuciadas sólo en nuestra región, por no hablar de los 27.000 parados.
De cada 100 euros gastados en Educación-Cultura-Turismo, 1 va a parar a dicho contrato de publicidad.
Para EQUO-Verdes es un lujo inasumible un costo de 8 millones de euros anuales que cuesta el aeropuerto, que supone el sueldo de más de 300 personas en sanidad y educación, por ejemplo.
¿Por qué no se destina parte de este dinero a los sectores que necesitan ayuda?
¿Por qué no se re-invierte otra pequeña parte de ese dinero en dar un nuevo y útil uso a las instalaciones del aeropuerto? Por ejemplo en un centro de investigación en energías renovables y movilidad eléctrica, trabajando de la mano con la universidad podría ser un revulsivo en nuestro maltrecho y escaso sector industrial, por no hablar ya de los puestos de trabajo que a medio plazo podría generar.
(Recordemos: son más de 8 millones de euros los destinados al aeropuerto)
El tren ha transportado a más de 146.000 personas en larga distancia y el autobús, por ejemplo sólo una de las grandes operadoras a Madrid, ha transportado más de 72.000 personas, 4 veces más que el avión. Parece claro que los riojanos preferimos estos medios de transporte, que por otro lado son mucho más eficientes que el avión.
¿Por qué no se amplía y mejora la red de transporte público?
Por todo ello, EQUO-VERDES de La Rioja pedimos el cierre inmediato del Aeropuerto de Logroño-Agoncillo.