Equo-Verdes de La Rioja comparte este fin de semana el primer aniversario del 15M, con todos lo ciudadanos que pacíficamente han ocupado las calles y plazas de España en general y de La Rioja en particular.
Este movimiento pacífico y abierto a todos, de debate, reflexión y acción política y social, lleva un año denunciando la falta de democracia y la supeditación al poder económico de nuestras instituciones, así como reclamando democráticamente otra forma, ética y honesta, de hacer política.
Equo-Verdes de La Rioja entiende y aplaude que este movimiento, lejos de ser apolítico, entienda el auténtico sentido de la política como la participación activa de la ciudadanía en los intereses comunes y públicos, en los asuntos de todos, día a día, desde la asociación y la cooperación, y no sólo votando una vez cada cuatro años, que es lo que parecen querer los profesionales de la anquilosada política de salón y sillón; y por lo mismo el 15M se declara apartidista, es decir, no condicionado por los intereses ni programas de partido alguno, de esta forma su actividad es libre y su escenario puede acoger todas las opiniones y actitudes, excepto la de quienes pretenden imponer un único pensamiento, una verdad única. El 15M es apartidista porque es un movimiento ciudadano cuya función consiste en crear conciencia crítica, social y política, no de un signo u otro sino incentivando en cada cual el criterio propio.
Equo-Verdes de La Rioja entiende y aplaude que este movimiento, lejos de ser apolítico, entienda el auténtico sentido de la política como la participación activa de la ciudadanía en los intereses comunes.
Equo-Verdes de La Rioja lamenta y denuncia la visión miope y los intentos contraproducentes de criminalizar al 15M como un fenómeno antisistema, de tintes subversivos y violentos. Nada más lejos de la realidad y quienes así lo consideran lo hacen con la intención de confundir a la sociedad con el desprestigio de quienes están demostrando estar a la altura de nuestro tiempo.
Por último desde Equo-Verdes de la Rioja queremos animar a toda la ciudadanía a que compruebe por sí mismo la satisfacción de participar socialmente en la construcción de un presente más habitable, que nos llevará a un futuro mejor: únete el 12-15 de Mayo al 15M, es tuyo, es de todos.