PRIMER ANIVERSARIO DE EQUO Y CAMPAÑA

EQUO-VERDES DE LA RIOJA celebra el primer aniversario de equo por las calles de Logroño en bicicleta, así como termina la primera semana de actividades por un transporte sostenible y a favor del cierre del aeropuerto de Agoncillo.

Equo-Verdes de la Rioja ha llevado a cabo el primer fin de semana de Junio, una serie de actividades enmarcadas en dos ámbitos diferentes pero convergentes: una campaña de información y promoción de infraestructuras de transporte eficiente y sostenible para la región, y la celebración del primer aniversario de la fundación de Equo. Las actividades se han desarrollado los días 1,2 y 3 de Junio en Logroño.

La campaña sobre infraestructuras de transporte ha consistido en la colocación de una mesa informativa de la propuesta de Equo-Verdes en la Plaza del Mercado, en la que además se han recogido varios cientos de firmas solicitando el cierre del aeropuerto de Agoncillo, al considerar que es una infraestructura que nunca se hubiera debido construir por innecesaria y prescindible; una infraestructura que está siendo económicamente ruinosa y que está claramente infrautilizada, tanto como punto de origen como de destino.
Además Equo-Verdes de la Rioja, considera que el transporte en avión es el más contaminante, por lo que su uso debiera ser reducido, más racional y más razonable.
Equo-Verdes de La Rioja recoge en 9 horas varios cientos de firmas a favor de un transporte sostenible y a favor del cierre del aeropuerto.
Además de la recogida de firmas, se ha realizado un sondeo informal, entre los ciudadanos residentes en la región y visitantes, para comprobar el uso de nuestro aeropuerto en “salidas” de la región y “llegadas” a ella: en cuanto a las salidas, el 87% no ha utilizado nunca el aeropuerto de Agoncillo para coger un avión; el 10% lo ha hecho una sola vez desde su apertura y el 3% restante no más de 3 veces.
Entre los visitantes, los porcentajes son simples: ninguno de ellos (0%) ha utilizado el avión para llegar a nuestra comunidad.

El domingo por la mañana, 3 de Junio, Equo-Verdes ha celebrado el primer aniversario de la fundación de Equo con una bicicletada por las calles de Logroño, se han confeccionado cometas para los más pequeños en la plaza del Mercado y se ha acabado la jornada de celebración con una comida comunitaria en el Parque del Ebro.