TOROS EN ARNEDO

no_mas_violenciaEQUO-Verdes de la Rioja denuncia el apoyo del Ayuntamiento de Arnedo a los eventos taurinos que fomentan un espectáculo basado en el maltrato y la muerte animal durante las fiestas de San José.
EQUO-Verdes no entiende que en pleno siglo 21 ayuntamientos como el de Arnedo sigan manteniendo eventos que potencian la violencia, el maltrato y la muerte pública de animales, dando un pésimo ejemplo a la sociedad en general y a nuestros niños en particular.
Por otro lado EQUO-Verdes considera que en una sociedad en la que ya hay exceso de violencia, como la de género o los desahucios que empujan al suicidio de personas, el maltrato y muerte de un animal carece aún más de toda justificación, máxime cuando estos actos están fomentados por un organismo publico.
EQUO-Verdes de La Rioja rechaza pues esta política del Ayuntamiento de Arnedo de fomento de espectáculos inmorales que dan una nefasta imagen en los países de nuestro entorno, y solicita un nuevo enfoque de fiestas acorde a la cultura del respeto general y a los animales en particular, mientras que solicita al Gobierno de La Rioja que incluya en la ley de protección animal al ganado bravo.
A nivel estatal EQUO ya forma parte de la Plataforma “La Tortura No es cultura” tras ser aprobada su solicitud de entrada en esta organización que nació hace unos años “como reacción unificada del movimiento animalista a la intención de la Presidencia de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre de declarar la tauromaquia Bien de Interés Cultural”.
Para EQUO-Verdes la incorporación a esta plataforma es fundamental ya que permitirá trabajar de forma coordinada y conjunta con colectivos también preocupados por los derechos de los animales y que cuentan con un largo historial de lucha en este ámbito. En un momento, además, en el que el Partido Popular intenta hacer de la defensa de la tauromaquia una de sus señas de identidad, tal y como estamos viendo en Arnedo.
Marina Rodríguez
Juange Iglesias
Portavoces de EQUO-VERDES de La Rioja