EXPULSIÓN DEL PÚBLICO DURANTE EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

Logo-Sisepuede-+-propuestasEl partido político EQUO-Verdes de La Rioja y ante la expulsión indiscriminada de todo el público asistente al Pleno del Ayuntamiento de Logroño del pasado jueves 4 de abril manifiesta lo siguiente:

1º. La protesta que se produjo, no fue ni más ni menos que la que en otras ocasiones ha ocurrido y que se ha solucionado con la suspensión momentánea del pleno y en todo caso con la expulsión del mismo de alguna de las personas asistentes y no de todo el público.

2º. Este hecho hace sospechar que ya estaba prevista y hablada la expulsión de antemano por parte de la Alcaldesa y del Presidente del Pleno, con el fin de justificar posteriormente la toma de medidas para el acceso a los Plenos.

3.º Todo esto no es más que una consecuencia de la falta de pluralidad democrática existente en el Ayuntamiento y que debido a la Ley Electoral, con el tope del 5% para tener representación en el Ayuntamiento, deja sin voz en el mismo a miles de logroñeses y logroñesas.

4.º Desde este partido político se reclama que la Junta de Portavoces, reunida por la Sra. Alcaldesa, no coarte la libertad de acceso al público de ninguna forma y se den cauces para que, esas miles de personas sin voz, puedan trasladar al Pleno sus peticiones, aportaciones y reivindicaciones de una manera fluida y rápida.

5º. EQUO-Verdes quiere hacer un llamamiento a las dos fuerzas políticas presentes en el Ayuntamiento, para que dejen de una vez el “Y tú más” y piensen solamente en el futuro de nuestra ciudad para hacerla innovadora, habitable, saludable y participativa.

Marina Rodríguez
Juange Iglesias
Portavoces de
EQUO-VERDES de La Rioja