EQUO-Verdes de La Rioja denuncia la miopía y la falta de talante democrático del alcalde de Villamediana de Iregua, que ha prohibido la instalación de una mesa informativa.
El alcalde de Villamediana, don Tomás Santolaya, deniega la instalación de una mesa informativa sobre la importancia de las elecciones europeas, que se celebrarán el próximo 25 de mayo y que cuentan tradicionalmente con las mayores cuotas de abstención.
Con el argumento entre otros de que que existe “suficiente divulgación y publicidad por distintos medios” y que “se han celebrado a estas alturas unas cuantas”, suponemos que mesas informativas, el alcalde “considera que la ciudadanía está suficientemente informada” al respecto.
Denunciamos la miopía y la falta de talante democrático de este alcalde, que en un ataque de paternalismo propio de otros tiempos considera que la ciudadanía ya dispone de la información suficiente. ¿Por qué entonces los niveles de abstención en estas convocatorias europeas son tan altos? ¿No sería conveniente, deseable y democrático permitir informar de cualquier asunto o cuestión en el municipio, máxime si atañe al conocimiento de las instituciones como el Parlamento Europeo de donde emana casi el 80% de las directivas que nos afectan diariamente?
Consideramos que este es un ejemplo del poco interés de los grandes partidos por las elecciones europeas, a las que destinan poco o ningún recurso pedagógico y solo ponen en marcha una maquinaria electoral más.
EQUO y la coalición Primavera Europea apostamos en cambio por otra forma de hacer política desde la ciudadanía y con transparencia.
La jornada informativa fue llevada a cabo por EQUO-Verdes ayer viernes 25 de abril pero sin mesa informativa.
Adjuntamos la respuesta dada por el ayuntamiento.