EQUO-Verdes de La Rioja aboga por un gobierno de progreso estable en la comunidad.

Equo-Verdes de La Rioja quiere un gobierno de progreso estable y apoya las negociaciones lideradas por Raquel Romero

 

Equo-Verdes de La Rioja firmó un acuerdo antes de las elecciones para presentarse dentro de Unidas Podemos-IU-Equo junto con las organizaciones Podemos e Izquierda Unida, todo ello al amparo de la Declaración Marco de Junio de 2018 entre las tres formaciones, bajo cuyos auspicios se trabajó bastante hasta llegar al citado acuerdo, que nos permitió obtener dos escaños en el Parlamento de La Rioja y otros dos en el Ayuntamiento de Logroño, además de representación en Nájera, y Lardero, y como Podemos-Equo en Haro.

 

Equo-Verdes de La Rioja es consciente de la importancia histórica de estos momentos para La Rioja, y deseamos poner fin a 24 años de gobierno del PP, pero también debemos asegurarnos de que este cambio va a ser efectivo y es por ello que se piden responsabilidades de gobierno para Unidas Podemos, al igual que se ha conseguido en el Ayuntamiento con una posición más débil. No se trata de un ejercicio de soberbia, sino de ganas de aportar, de colaborar, de echar una mano en la medida de nuestras fuerzas. 

 

Entendemos que el contenido programático es fundamental, pero no deja de ser un documento de buenas intenciones, que se quiebra ante el cómo llevarlo a cabo, cómo hacer que esas políticas se respeten y se cumplan. No se puede entrar en un gobierno inestable donde haya que pelear cada medida y estar bajo la amenaza de ruptura a cada paso. Por eso, nos parece importante zanjar para cuatro años el cómo hacemos que esas políticas se cumplan. Y la única forma de hacerlo es formando parte del gobierno. 

 

Equo-Verdes de La Rioja, como miembro de Unidas Podemos, cree que hay tiempo para llegar a un acuerdo que facilite un gobierno de coalición estable y permita no solo investir a la candidata, sino dar estabilidad al gobierno durante cuatro años que van a ser cruciales para hacer una transición ecológica justa.  Es por ello que apoyamos al grupo negociador liderado por Raquel Romero a fin de conseguir un gobierno de progreso realmente efectivo.

 

Equo-Verdes de La Rioja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *